CLEVER Global participará en Emiratos Árabes Unidos en la construcción de DEWA, la planta fotovoltaica más grande del mundo
La multinacional española estrena así la reciente apertura de su nueva oficina filial en Oriente Medio.
Junio de 2017.- CLEVER Global, compañía de servicios tecnológicos especializada en gestión global de proveedores y contratistas y consultoría de compras, ha firmado un acuerdo como empresa adjudicataria del Tender DEWA III para prestar sus servicios en la tercera fase del complejo ‘Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park‘, la planta fotovoltaica más grande del mundo, de 800MW de capacidad y que se construirá en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
La concesión de la licitación de la obra es una joint venture formada por las compañías Acciona, Gran Solar y Ghella, y los desarrolladores son DEWA (Dubai Electricity Water Authority) y Masdar (Abu Dhabi´s Renewable Energy Company). El acuerdo contempla la implantación de diferentes servicios de CLEVER, como el Control de Contratistas, el Control de Acceso Inteligente y las Auditorías en Terreno, en un proyecto en el que se espera la participación de un pico máximo de 5.000 trabajadores diarios.
La adjudicación de este contrato, que se extenderá durante los próximos 38 meses, se produce poco después de la apertura por parte de CLEVER Global de una nueva oficina filial en Emiratos Árabes Unidos, la primera de la compañía en Oriente Medio, donde ya opera desde hace cinco años en países como Arabia Saudí, Kuwait, Omán y Jordania.
La nueva oficina, establecida en Dubái, es la 12ª que la empresa sevillana abre en el mundo tras establecerse en Chile, Argentina, Estados Unidos, Perú, Brasil, Colombia, Honduras, México, Reino Unido e Irlanda, Uruguay y Ecuador. De esta forma, CLEVER Global refuerza su posición en Oriente Medio y supone su consolidación definitiva en la región.
En palabras del nuevo director general de CLEVER Emirates, Julio Valseca, la apertura de una oficina en Dubái es «una gran oportunidad» para CLEVER: «Dubái es sinónimo de innovación y desarrollo tecnológico, por lo que es un mercado clave para nosotros, dada la gran inversión que se está llevando a cabo en proyectos de infraestructuras y servicios», explicó.
Con esta nueva filial la multinacional española continuará con su oferta de servicios en la gestión de la cadena de suministros (Supply Chain Visibility Management) por medio de soluciones tecnológicas para el Registro y Homologación de Proveedores, la Gestión y Negociación de Compras, el Control de Contratistas y Subcontratistas y la Auditoría y Evaluación de los mismos.
CLEVER Global opera en 45 países de los cinco continentes y cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de la Bolsa de Madrid desde diciembre de 2016. Gestiona unas cifras de elementos que se sitúan en torno a 20.000 empresas contratistas, 425.000 trabajadores, 40.000 equipos y vehículos de maquinaria y un volumen de compras de más de 6.000 millones de euros.