CLEVER Global empieza a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil
CLEVER Global, compañía dedicada a la gestión global de proveedores y contratistas, comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo jueves, 22 de diciembre, con una capitalización bursátil de 12,7 millones de euros.
La compañía ha realizado una emisión de nuevas acciones por un importe total de 2,4 millones de euros tras emitir tres millones de títulos a un precio de 0,81 euros por acción. Las acciones nuevas estarán representadas por anotaciones en cuenta y tendrán los mismos derechos que las que están en circulación en la actualidad.
Tras esta ampliación de capital, el 64% de los títulos de la compañía estará controlado por el fundador y presidente del consejo de administración de la empresa, Fernando Gutiérrez, a través de Fuentiérrez SL; el 14% estará en manos del fondo de capital riesgo Al-Ándalus Capital F.C.R. -gestionada por la entidad Alter Capital Desarrollo, S.G.E.I.C.-, estando el resto del accionariado integrado por ‘family offices’, inversores institucionales y directivos de la empresa.
Los accionistas de referencia se han comprometido a no vender sus acciones (“lock-up”) hasta pasado un año desde la admisión a negociación de las acciones en el MAB.
La compañía ha designado como asesor registrado a VGM Advisory Partners, las entidades colocadoras son GVC Gaesco Beka, Sociedad de Valores, S.A. (Grupo GVC Gaesco) y QRenta Agencia de Valores, S.A., y Garrigues es el asesor legal en el proceso.
El presidente de CLEVER, Fernando Gutiérrez, ha indicado que la captación de fondos fruto de la ampliación de capital permitirá incrementar la notoriedad, y acceder a nueva financiación para apoyar el crecimiento futuro tanto orgánico como a través de adquisiciones.
En la actualidad, CLEVER cuenta con proyectos en 43 países y filiales en once de ellos: Chile, Argentina, Estados Unidos, Perú, Colombia, Brasil, Reino Unido, México, Honduras, Uruguay y Ecuador.
En su plan de expansión, CLEVER apuesta por incrementar la presencia en sus principales mercados y potenciarla en los mercados anglosajón y de oriente próximo.
También tiene previsto ampliar su portafolio de soluciones y servicios en el área de gestión de contratistas y proveedores mediante nuevos desarrollos y adquisición de empresas con servicios complementarios.
Será la sexta empresa andaluza y primera sevillana que cotizará en el MAB.