CLEVER Global colabora con Isolux Corsán en tres proyectos en África y Asia
CLEVER Global, compañía de servicios tecnológicos y outsourcing especializada en gestión global de proveedores y subcontratistas, ha sellado un acuerdo con Isolux Corsán para darle soporte en el control de los subcontratistas en tres proyectos en África y Asia. En este sentido, los trabajos se centran en la Gestión y Validación Documental de los trabajadores, vehículos y maquinaria empleados en cada obra.
La colaboración entre ambas entidades abarca las divisiones de Energía, Infraestructuras y T&D, y está enfocada en actuaciones localizadas concretamente en Japón, Argelia y la frontera entre Kenia y Etiopía. De esta manera CLEVER Global amplía su actividad a 43 países en los cinco continentes dando soporte a empresas multinacionales en cada uno de sus sectores de actividad.
En palabras de David Navarro, Director de Desarrollo de Negocio de CLEVER Global para la región EMEA, “es sintomática la confianza de Isolux Corsán en nuestros servicios, ya que los proyectos de Japón y Etiopía son las primeras actuaciones que realizan en estos países”.
Los trabajos de Japón consisten en la energización en una subestación del Parque Solar de la ciudad de Takayama, en la prefectura de Gunma. En este caso CLEVER Global se encarga de gestionar la documentación de los trabajadores que acceden a la obra y asistiendo a los mismos con personal propio destinado en el país nipón.
El proyecto en Argelia consiste en la construcción de una estación del nuevo tranvía de Argel, obra en la que CLEVER Global proporciona su servicio de Control de subcontratistas, así como el control documental de los trabajadores, vehículos y maquinaria empleados en ella.
Por último, la frontera entre Kenia y Etiopía acoge la construcción e instalación de equipos de alta tensión de corriente continua para mejorar la conexión entre ambos países. Unos trabajos en los que CLEVER Global proporciona el control de subcontratistas y la documentación de los recursos empleados.